Los perros son animales muy activos, es importante incentivar su instinto de caza y la costumbre de estar en manada, ahora tu eres parte de su manada y por eso mismo debes contar con tiempo para compartir momentos con tu canino en el que le juegues, eduques, pasees y disfrutes de sus rutinas o actividades diarias que ayudarán a liberar estrés y ansiedad evitando que tengan comportamientos como agresividad, miedo, dependencia y demás que afectan su estado de ánimo.
Tenemos diversos juguetes que ayudarán a que el momento de juego sea un tiempo ameno con tu bebé perruno forjando un mejor vinculo.
Tenemos diversos juguetes que ayudarán a que el momento de juego sea un tiempo ameno con tu bebé perruno forjando un mejor vinculo.
Snack Ball
Los perros aman jugar por eso es importante involucrarse en los juegos diarios a través de los juguetes para divertimos, quemar energía y compartir un tiempo de calidad. Snack fall es una pelota de caucho no tóxico, ni dañino para las encías y dientes con la cual pueden divertirse e interactuar durante largas horas sin preocuparte por algún daño que le pueda causar, además tiene un orificio en el centro donde podrás poner galletas o snacks. Puedes jugar con el de diversas formas que les ayudara a reforzar el vinculo humano – perro como refuerzo positivo por su comportamiento e
incentivarle su instinto de caza.
Algunos ejemplos de juego con esta pelota
Tira y atrapa
Tira la pelota y haz que tu perro la atrape o la traiga, luego que el la vea en tu mano tírala y dale la orden de que vaya por ella. La idea es repetir este proceso varias veces para que el entienda como es el proceso del juego, puedes hacerlo en diferentes direcciones y haz que te la de en la mano estimulando su entrenamiento.
Morder y jalar
Puedes coger la pelota cuando tu perro la tenga en la boca y jalarla suavemente como si se la intentaras sacar sin lastimarlo.
Escondite
Si no has podido salir de casa por el clima, mucho trabajo o diferentes razones que pueden alterar sus rutinas diarias, puedes jugar con el dentro de casa, escondiendo la pelota en diferentes partes de la casa y haciendo que el la busque. Puedes ir incrementando la dificultad de escondite.
Estos tipos de juegos traen muchos beneficios ya que ayuda a la estabilidad mental y emocional de ambos que es una parte fundamental para el bienestar y convivencia en el hogar. Recuerda siempre estar pendiente de sus comportamientos y aprenderlo a conocer, esto hará que sepas cuando algo no esta bien en cuanto a su comportamiento, físico, emocional o mental. Es importante no dejar jugar a tu perro con la pelota sin supervisión.